Vistas a la página totales

viernes, 28 de febrero de 2014

El recién nacido


Yo creo que llegar al mundo no debe ser sencillo, aunque sea natural. Imagínense por un instante como sería, para la delicada sensibilidad de un recién nacido, la experiencia de sentir el mundo de manera nueva a través de los propios sentidos. El recién nacido ha sido removido de la comodidad del ambiente acuático del vientre materno donde se encontraba.

Todo debe impresionarle. Sus nervios y sus sentidos ya despiertos y alertas comienzan a recibir información. Su cerebro empieza a recibir las primeras impresiones de un mundo totalmente desconocido para él o ella. La luz y los colores danzan a su alrededor, hay ruidos que lo desconciertan. 


Los olores de su madre pueden ser reconocidos desde su anterior mundo y le proporciona confianza, ese dulce olor debe ser muy acogedor. El sonido de la voz materna, es otra cosa que recuerda por haberla escuchado antes, eso lo tranquiliza. El latido del corazón de su madre, es otro sonido familiar que también reconoce y le brinda protección.

Todas las sensaciones que el bebé siente en la piel y en las manos son nuevas también. Las caricias suaves, la tibieza del agua, la calidez de una tela, el aire fresco, pueden provocar una sensación de bienestar. Cada sonido, cada nueva voz que el bebé oye es un nuevo estímulo que irá aprendiendo a reconocer.

Aunque la enfermera trata de
separarlo, el niño se aferra
 fuertemente a su madre.
Es algo que los médicos y estudiosos han comparado y formulado teorías al respecto, pero hay un nexo mucho mayor que es imposible de explicar y solo tendría explicación si recurrimos a Dios. Si, no le encuentro otra explicación. Ningún científico podría dilucidar el porqué un bebé de apenas segundos de nacido no quiere despegarse de su madre y además lo expresa fuertemente con su llanto.

Hay algo que se nos escapa de la razón y no tendría otra explicación que, desde el mismo instantes de ser concebidos ya venimos con una muy buena dosis de amor, además somos incapaces de hacer ningún daño, dada la fragilidad de un bebé.


Eso debe llamarnos seriamente a reflexionar el que aunque nos desarrollemos sanos y fuertes, fuimos creados desde el amor de Dios, cuya manifestación más palpable aquí en la tierra es el amor materno y debemos amarle a Él por sobre todas las cosas, también debemos amar a nuestros semejante como si fuéramos nosotros mismos.

© Hernán Antonio Núñez

Para el Pueblo lo que es del Pueblo





Libertad era un asunto
mal manejado por tres;
Libertad era Almirante,
General o Brigadier.


Estribillo
Para el pueblo lo que es del pueblo
porque el pueblo se lo ganó.
Para el pueblo lo que es del pueblo
para el pueblo liberación.


Comer bien era muy raro
comer poco era normal
comer era subversivo
para el señor militar.

Estribillo

Eran actos de violencia
la alegría popular,
el pueblo tiene paciencia
dijo un señor General.

Estribillo

Estudiar era pecado,
clandestino era saber,
porque cuando el pueblo sabe
no lo engaña un Brigadier.

Estribillo

Prohibiremos la esperanza
y prohibido está nacer.
¿No será mucho Almirante?
¡Faltaba más Coronel!

Estribillo

Y al país lo remataron
y lo remataron mal,
lo partieron en pedazos
y ahora hay que volverlo a armar.

Estribillo

Y ahora el pueblo está en la calle
a cuidar y a defender
esta patria que ganamos
liberada debe ser.

Estribillo

Liberación, liberación, liberación, liberación

Piero. 1973



jueves, 27 de febrero de 2014

Oración por la paz y la libertad del pueblo


Te pedimos Señor


1. Que la rabia no se transforme en odio.
2. Que la tristeza no se transforme en depresión.
3. Que el miedo no se transforme en pánico.
4. Que el cansancio no se convierta en agotamiento.
5. Que el miedo no nos paralice.



Haz que seamos


A. Valientes pero no violentos.
B. Pacíficos pero no pasivos.
C. Creyentes pero no "Crédulos".
D. Mansos pero no mensos.


Que entendamos que:


"Sin justicia verdadera y rectificación evidente no puede haber paz verdadera ni reconciliación posible"
Amén.



Nota: Letra C: "Crédulo", de "Credulidad"; es creer ingenuamente o creer cualquier cosa.

Publicado por Padre Chulalo en 7:03 

miércoles, 26 de febrero de 2014

Gochos, Venezolanos Resteados


Mi familia materna es de Pregonero, Edo. Táchira, y mi familia paterna es de Zea, Edo. Mérida, orgulloso de ser andino hasta la médula y gocho hasta los tuétanos, como la tierra en donde nací y crecí. No pertenezco a ningún partido político y mi único interés en la política es que beneficie a todos los venezolanos por igual, independientemente del partido que sean.

San Cristóbal,
capital de Táchira
158 años de fundado tiene nuestro estado y la política ha sido pan nuestro de cada día, no por casualidad hemos tenido siete presidentes que han salido de nuestra tierra y gobernado Venezuela. De izquierda, centro y derecha,  todos los partidos han tenido que pasar por nuestra región para probar su temple y nos reconocen como críticos por nuestra cultura política, pero jamás hemos permitido que nuestras familias se vean afectadas por diferencias en nuestros ideales. ¡Siempre hemos convivido en paz! Hasta este momento…

Monumento a  Simón Bolívar y los
llaneros a su paso por los Andes.
(Campaña Admirable)
Nuestro gentilicio es suficientemente complejo como para que observadores internacionales por más agudos y sabios que puedan ser, no consigan respuesta ante el ¿por qué? de nuestro código de confianza y solidaridad para con nuestros paisanos, solidaridad que hoy manifiesto a los cuatro vientos pidiendo sea seguida por todos los venezolanos y quienes tengan cualquier vínculo con nuestra Venezuela.


Manifestantes tachirenses
bloquean una calle para evitar
el paso de las tanquetas militares
Por primera vez nuestro estado está siendo víctima de un ataque desproporcionado e injusto de parte de un gobierno, fuerzas armadas especiales se enfrentan a un pueblo desarmado. La noche del miércoles 19 fue probablemente una de las noches más tensas en nuestro país, luego de que el Sr. Nicolás Maduro en su cadena de radio y tv, amenazara con militarizar el edo. Táchira y enviar a todas las fuerzas armadas, sin ningún otro propósito que dominar a nuestros jóvenes estudiantes y a la familia tachirense, que lo único que pide es seguridad, alimentos, empleo, justicia y solución a una larga lista de problemas que agobia a nuestra comunidad.

Capitan Vielma Mora,
gobernador de Táchira
El pueblo del Táchira se siente particularmente indignado sin distinción de partido político, está atravesando una grave crisis representada de muchas formas. Su gobernador es un hombre que no nació en nuestra región, a quien claramente no le duele nuestro pueblo. Es bien sabido por los oficialistas que el círculo cercano de El Capitán son personas abiertamente opositoras y también sabemos los opositores que él mismo dijo utilizar al chavismo solo para llegar al poder, una persona que maneja un doble discurso es una persona con doble cara y por principio una persona inescrupulosa, con doble moral.


La noche del miércoles en la ciudad de San Cristóbal se eliminó el servicio de internet, cortaron la luz en distintas zonas, hoy jueves siguen llegando helicópteros, aviones, tanquetas, cientos de efectivos militares a reprimir al pueblo tachirense. Medidas que en 15 años no se han tomado para neutralizar a los guerrilleros y narcotraficantes que bastante daño han hecho a toda la región fronteriza, pero que si las toman cuando hablamos de un pueblo arrecho que exige respeto.

Bassil Alejandro DaCosta Frías,
estudiante de la Universidad Humboldt,
asesinado por las fuerzas del gobierno,
cuando manifestaba el día de la Juventud
exigiendo mayor seguridad
y el cese a la delincuencia
Son muchos los jóvenes inocentes que han muerto en estos últimos días, ¡venezolanos todos! Pero la forma de rendirles honor no es ir a acompañarlos en la tumba de al lado, nuestro corazón es grande y nuestra mente es hábil pero no son lo suficientemente fuertes para resistir el plomo que sale de las armas de los asesinos. Lo que sí es más fuerte que todo es la verdad, ese sonido inconfundible de los seres humanos llamado ¨voz¨, la cual va por encima de cualquier ejército, prueba de ello las manifestaciones de solidaridad en el mundo entero para con nuestro pueblo que está siendo abusado.

¡El pueblo esta resteado y no se va a callar! Debemos seguir en la calle manifestando pero de forma organizada, dejando de lado la violencia, sabiendo que esto no se solucionará de un día para otro y que debemos resistir, replegarnos a nuestras casas cuando es necesario no es rendirnos, calmarnos no es que estemos retrocediendo, igual a este pueblo arrecho ya no lo para nadie. Los venezolanos por encima de todo somos razonables e inteligentes y debemos reconocer que este es un momento para actuar con cautela, más ahora que comprobamos que este régimen busca fulminar nuestro derecho a soñar, lo cual es coherente en un gobierno que cree que la guerra es la paz.

Gigantesca manifestación pacífica,
en Caracas -Venezuela,
el 12 de febrero (Día de la Juventud)
exigiendo el respeto de sus
 derechos más elementales.
El llamado a la paz de nuestra parte debe ser contundente e inconfundible, calma y fortaleza porque solo el que se cansa pierde, debemos demostrar que somos un pueblo unido y salir a las manifestaciones nacionales cada vez que haya la oportunidad. Esta lucha para algunos lleva 15 años y no es tiempo de aflojar, debemos seguir en la calle defendiendo la verdad, siendo firmes en la defensa de nuestros ideales como demócratas y exigiendo respeto para toda Venezuela.


Solo así recuperaremos nuestra tierra libre, alegre, sólida que siempre fue ejemplo para la región y  orgullo para todos los venezolanos sin distinción.

Ing. Luis Miguel Colmenares Márquez.
20 de febrero 2014

lunes, 24 de febrero de 2014

El soberano


En donde viven los sueños
que  no es posible cumplir
en donde las ilusiones
que no se pueden vivir.

Dónde están las esperanzas
que se niegan a seguir
dónde se halla la lucha
que tiene que decidir
los caminos de justicia
que no se pueden medir.

El soberano se viste
de franela y alpargata
él que manda al soberano
usa camisa y corbata.

El soberano decide
caminos de democracia
él que manda al soberano
no le cae mucho en gracia.

El soberano argumenta
igualdad de condición
él que manda al soberano
alude que hay inflación.

Pero el soberano tiene
una firme convicción
que democracia se logra
luchando sin condición.

Hoy estamos en la calle
defendiendo nuestro honor
cantando abajo cadenas
bajo nuestro pabellón.

Ya nada nos amedrenta
la dictadura morirá
se escucha en las calles
los gritos de libertad.

Emérita Mercado (Manona)

domingo, 23 de febrero de 2014

Hermano de mi patria

Caracas, de noche...


En ésta cálida noche de grandes reflexiones,
te envío éste mensaje hermano de mi Patria,
no dejes que se pierdan aquellas ilusiones
de engrandecer la Patria a través de la historia.


Yo, entre dos chavistas,
mi hermano y mi compadre


Sigamos manteniendo actitudes de frente,
defendiendo el derecho de llamarnos hermanos,
que fluyan los abrazos, que se abran las sonrisas,
que nuestro gentilicio se mantenga latente.




Yo estaré entre los hombres y mujeres conscientes
creyendo en la esperanza de un pueblo sin cadenas,
bendiciendo los campos y montañas silentes,
las tardes, las noches y también las mañanas.





Quiero una Patria grande donde reine el amor
de pensamiento libre y de gran corazón,
donde hombres y mujeres vivamos sin rencor
bajo la sombra patria de nuestro Pabellón.





Emérita Mercado (Manona)
Maracaibo, 21 de febrero de 2014

sábado, 22 de febrero de 2014

Fascismo


Fasci di Combattimento
La palabra fascista viene de “fascio”, que en italiano significa un haz de espigas. El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda para lo cual secuestra los medios de comunicación (incluyendo la manipulación del sistema educativo). El líder fascista es un caudillo que pretende aparecer por encima de los hombres comunes.


Colectivos armados por los militares
venezolanos (paramilitarismo)
Lo característico de los fascistas era atacar con superioridad numérica y muy bien armados, con uniformes negros, contra cualquiera que se opusiera al gobierno de Mussolini. Aquí en Venezuela también existen pandillas de ese tipo, algunos con uniformes rojos y otros, coincidencialmente, se uniforman de negro y usan pasamontañas para evitar ser reconocidos como los colectivos armados por el gobierno.


Lo típico del fascismo es ser al mismo tiempo revolucionario y reaccionario. Nacionalista, anticapitalista y populista. Le gusta dividir a la sociedad entre amigos y enemigos, en buenos y malos, en fieles y traidores… en chavistas y escuálidos. Característico es también que el fascismo apruebe un sistema electoral mayoritario, en el que basta una pequeña mayoría en la votación para obtener una gran mayoría parlamentaria.


Propio del fascismo también es que busquen el poder tirando piedra y al llegar al mismo quieran prohibir cualquier tipo de manifestación o eliminar a los manifestantes. Actúan como fascistas y acusan a sus contrincantes de lo que verdaderamente son los oficialistas: “neofascistas”. Protestar es legítimo, menos en la Venezuela neofascista.

Para informar lo que pasa en nuestro país, ya doblegadas la prensa y la televisión, todavía nos quedan las redes sociales, las únicas que hoy están contando y mostrando la realidad de lo que aquí acontece. ¿Hasta cuándo estos neofascistas oficialistas “de izquierda” detentarán el poder? No lo sabemos, es cuestión de que el pueblo despierte de la alienación planteada por más de tres quinquenios, pero inclusive mucho de los seguidores del chavismo y  el mundo entero se están dando cuenta de lo bárbaros que son, a estas alturas ya van muchos muertos y cientos de heridos, sin contar los desaparecidos y los presos.

Protesta de médicos en
el Hospital Pérez Carreño
Los servicios públicos son ineficientes, las personas que están a cargo de las empresas gubernamentales y oficiales no son los más idóneos, la mayoría son verdaderos ineptos, que no conocen la materia  en la cual se desempeñan, pero son fieles al proyecto neofascista, la mayoría son militares comprados o sencillamente son familiares de los altos jerarcas y vulgares trepadores de oficio, a quienes se les premia con esas carteras.

La corrupción, el lavado de dólares y el narcotráfico son de la orden del día entre los funcionarios y amigos empresarios del gobierno. Cuando a la escasez de leche, harina, aceite, carne, pollo, azúcar, papel sanitario, afeitadoras y mucho más, se le agregue la escasez de información, Venezuela será un país neofascista totalmente, o lo que es lo mismo: ya lo somos. Entonces quienes son los neofascistas: ¿Los que detentan el poder actualmente o quienes luchamos por nuestros derechos civiles más elementales?


viernes, 21 de febrero de 2014

Duele la Patria


Como duele la patria, le comenté a mi amiga
como duele la patria, como una despedida
se me fueron las ganas de exigir mis derechos,
se me fueron las ganas de cumplir mis deberes,
ya no soy tan rebelde pero de vez en cuando
se alienta la esperanza de defender mi patria.
Como duele la patria, me respondió mi amiga
como duele la patria como una despedida.




Hace bastante tiempo que amordacé mi voz
ya no grito en las calles ¡vivas de libertad!
sólo escribo en las nubes, buscando la equidad,
se han perdido valores, se compran las conciencias
se alimentan los odios, se vive en desconcierto.




Le comenté a mi amiga, se vive en el dolor
de hacerse indiferente ante la situación,
aquí están mis raíces, mis vivos y mis muertos,
mis amigos de ahora, los que fueron entonces,
aquí escribo mi historia, con prólogo y final.




Me respondió mi amiga, en el dolor estoy,
también en ésta tierra está mi corazón,
mi sangre, mis ancestros y mi continuación,
aunque calle mi grito, mi pluma no lo hará
ese será mi aporte para la libertad.



Emérita Mercado



martes, 18 de febrero de 2014

#18F


Maduro, pusiste preso a Leopoldo, veamos cuanto tiempo lo podrás tener así, no se apaga la candela con gasolina, Leopoldo es solo un hombre, pero representa el sentir de un pueblo, todavía sigues creyendo en películas de vaquero cuando eliminaban al cacique y los indios se iban, pues resulta que eso funciona en las películas, la realidad hoy es distinta.


Mira bien boca torcía, Leopoldo López no está solo, tendrás que poner preso a más de la mitad de los venezolanos que te adversamos, incluyendo a muchos chavistas que saben que eres un entreguista, saben que eres un empleado de los castocomunistas, un mayordomo adoctrinado que le regala el petróleo venezolano a Cuba. Hablas de independencia y tienes cubanos metidos hasta en el culo.

No niego que haya chavistas serios y dignos porque creían en el ideal patriótico del difunto Chavez, pero la gran mayoría está descontenta con tu gestión de gobierno; has puesto puros incapaces e ineptos en puestos gerenciales administrando los servicios públicos y tienen al pueblo en una sola pelazón de bolas y haciendo colas hasta para limpiarse el que les conté.

Te has hecho rodear de lacayos uniformados porque estás cagao, sabes que tu cuenta regresiva ya llegó y los minutos están contando en tu rolex de oro; ningún despacho oficialista donde atiendan al publico trabaja hoy porque tienen que ir obligados a la marcha de gobierno, para que crean que tienes pueblo, lo único que tienes es real pero el que nos corresponde a todos los venezolanos, eres un servil de la momia chivua, bicho!

Eres un vendepatria, no sabes gobernar, no sabes ni hablar, los animales (los pájaros) te hablan, seguramente los depredares isleños y los reptiles que se arrastran a tus pies por un mendrugo del tesoro nacional también, hablo de los animales claro está. ¿Cómo es posible que semejante animal nos gobierne, claro, se entiende, te montaste en el portaviones de Chávez e inclusive lo bajaste a él del avión.

Donde están los militares dignos, que juraron defender la patria, quiero ver a los íntegros oficiales del glorioso ejército de Venezuela? "forjador de libertades". ¿No les parece que es un buen momento de forjar nuestra propia libertad del pueblo cubano?, aquellos que de verdad creen que "El honor es su divisa", hagan pues honor a su premisa y no sean como aquellos que el Libertador condenó: "Maldito el soldado que dispare contra su pueblo".