Vistas a la página totales

domingo, 20 de julio de 2014

Día del Niño



Hoy, 20 de Julio de 2014, como cada tercer domingo de este mes, se festeja en nuestro país Venezuela “El Día del Niño”, una celebración promovida por la ONU en el año 1954, con la que se busca llamar la atención sobre los derechos de los chiquillos.
 

En este día se ha convertido en tradición que los padres den obsequios a sus hijos o los lleven de paseo para conmemorar tal fecha, no obstante en conveniente recordar que se debe prestar atención a nuestros hijos y nietos toda su infancia y aun más allá.



Esta celebración debe servir especialmente para recordar la importancia de proteger al niño y darle una calidad de vida sana, de mucho cariño y atención, no es nada más darles dinero para comprar golosinas o ir al cine; es nuestro amor y ejemplo lo que necesitan para que se formen con verdaderos valores éticos y sociales.



De esto deben tomar muy en cuenta los gobiernos que tratan de cercenar su instrucción religiosa, alienarlos políticamente para la pre-formación de sus cuadros políticos y saber de una vez por todas que nuestros hijos no pertenecen al Estado sino a sus familias, para ser formados en libertad.








Canción para mi niño - Amparo Ochoa

© Hernán Antonio Núñez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario