Vistas a la página totales

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Poema a Emérita




Menuda tarea me ha tocado hacer en este día,
congratular a una hermosa joven septuagenaria
yo, que sin ser un  poeta, cualquiera imaginaría!
poetisa dama, de la cumbres andinas originaria.

Mujer de una aquilatada experiencia literaria
paciente amiga, a quien aprecio con el alma
de espíritu libertario, condición protestataria
con gran humor, poseedora de mucha calma.

¿Si es posible llegar a conocer a una persona
sin que haya podido contactar en un abrazo?
Los admirables sentimientos con que razona
¿no son suficiente razón de simpatía acaso?

Apropiadamente lleva por nombre: Emérita
y continúa enseñando a mejorar el español
si la hubiera visto en su condición pretérita
la disfrutaría como hago con el basquetbol.

Ah, mi hermosa dama! ...achinada señora,
te ofrezco de todo corazón mis parabienes
distinguida profesora, recibe en esta hora
lo humilde que han producido mis sienes.


© Hernán Antonio Núñez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario