Vistas a la página totales

miércoles, 8 de enero de 2014

Cómo se escribe Dios


Mi Dios es un Dios con D... ¿y tu Dios? ¿Por qué es importante escribir Dios con“D”mayúscula? Porque desde el comienzo y hasta el final de la Biblia, Dios está escrito con“D”mayúscula! Dios que es un Ser Supremo, Dios es el Creador del Universo, y por el respeto que merece, ¡Dios se debe escribir con“D”mayúscula!


Ejemplos: (Génesis 1:1, 3-5. 1. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 3. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5. Y llamó Dios a la luz Día.) Y Al final de la biblia por última vez escrito esta Dios con mayúscula: (Apocalipsis 22:19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, "Dios" quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro).


Al Rey de los siglos, al Dios único
que vive más allá del tiempo
y de lo que se ve,  honor y gloria
por los siglos de los siglos. Amén.
Porque Dios, ¡es un Ser Perfecto! ¡Porque Dios no es hecho por manos de hombres! ¡Porque es un Dios vivo! ¡Porque es un Dios que responde! ¡Porque es un Dios bueno! Porque es el único Dios verdadero: (Isaías 46:9-10: (Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho).



Porque en Él, tenemos Vida Eterna:Juan 17:3 (Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado). ¡Porque merece todo el respeto del mundo! ¡Porque es el creador de este mundo! ¡Porque dependemos de Él! ¡Porque es un Dios Todopoderoso! ¡Porque es un Dios de amor!


¡Porque es un Dios que hace posible lo que parece imposible! ¡Porque es un Dios que fortalece! ¡Porque es un Dios que pelea nuestras batallas! Es importante hacer notar: ¡En qué Dios creemos! ¡Y a cual Dios servimos! ¿A quién sirves tú, al verdadero y único Dios, ó al dios de este mundo? ¿A cuál te diriges dándole gracias en tus comentarios? ¿Al Dios con "D" mayúscula ó al dios con "d" minúscula?




Aquí está el ejemplo: ¡El que escribe Dios con "D" mayúscula se dirige al único Dios verdadero, Yahvé ó Yahweh! ¡Yo escribo Dios con "D" mayúscula, al que amo! ...No reconozco ningún otro. ¿Y tú?



1ra de San Juan 4:8. (El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor). (Nótese que en este versículo “Dios” está escrito dos veces con mayúscula) El que escribe dios con minúscula, se dirige al "innombrable", o sea el dios de este siglo: (el ángel caído) ese es el dios con "d" minúscula!

Y aquí está la prueba... (2da de Corintios 4:4. en los cuales el dios de este siglo (innombrable) cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios).

(Hago notar que al principio del anterior versículo está escrito "dios" con minúscula refiriéndose al ángel caído, y termina el versículo, con "Dios" con mayúscula refiriéndose a nuestro Dios). Ahora... ¿Te das cuenta a quien sirves, a quien agradeces, a quien alabas, a quien das honra, y a quien te diriges cuando escribes dios con "d" minúscula?


La Santa Biblia
Una pequeña letra hace una gran diferencia... Por eso es aconsejable: Leamos más la biblia, pidámosle sabiduría y entendimiento a nuestro Dios, pongamos atención a lo que leemos, ó si dudamos preguntemos a un sacerdote, porque escrito está: (en los labios del sacerdote se encuentra la sabiduría y en sus labios se encuentra la palabra de Dios. Malaquías 2:7).


No nos dejemos engañar por los falsos pastores, porque a la hora del juicio no habrá excusas, no podremos echar la culpa al sacerdote de nuestra Iglesia, ya que nuestra será la culpa por no querer entender, ya que la Biblia, la Iglesia instituida por Cristo y el Catecismo, a través de los sacerdotes nos han enseñado por más de 2.000 años... (Romanos 14:12. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí). Por favor, yo les ruego: ¡Leamos lo que ya escrito esta!


¡El Dios al que los cristianos católicos servimos, se escribe con "D" mayúscula, porque Yahvé ó Jesús, es un Dios vivo, es un Dios real! Es un Dios eterno, es un Dios soberano y se merece todo el respeto, que nosotros le podamos dar.



¡Jesús Rey de reyes y Señor de señores, por los siglos de los siglos, amén!



Conclusión:
Siempre se debe escribir Dios con “D” mayúscula, ¡marca la diferencia dándole honra, al único Dios! Además gramaticalmente hablando, Dios, es un nombre propio y ¡todo nombre propio se escribe con mayúscula!



Queridos hermanos, siéntanse libres de compartir esta publicación. ¡La palabra de Dios debe ser repartida por todo el mundo, para reflexionar en el amor del Señor! ¡La paz del Señor sea siempre con ustedes y que Dios nos bendiga a todos!

3 comentarios:

  1. Bueno el artículo, sin embargo siempre se debe citar la fuente original.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razón hermano, pero lo vi en la red de alguien que a su vez lo había copiado y además le hice varias ediciones, gracias por la sugerencia, generalmente eso hago...

      Borrar
  2. Buenos días en cula libro de la Biblia ubico que Dios se escribe con D mayúsculas

    ResponderBorrar