Vistas a la página totales

domingo, 12 de enero de 2014

Seguridad personal




(Tips de seguridad para el que vive en Venezuela)


Decía Fermín Mármol García, (Abogado, Profesor Universitario, Experto en Criminología, Ex director del CICPC y asesor en matería de seguridad personal) en una entrevista: "Ante los altos índices de inseguridad tenemos que protegernos de esta manera:

1.  Si usted está en una fiesta acabemos con la cultura de ‘Dame la cola o darle la cola o llevar a la novia, al pana, al primo, a la tía, la abuela...a su casa’. ... Quédese en el sitio hasta que amanezca o quédense todos en una casa.

2.  Si al salir de esa fiesta le da hambre, no vayan a las areperas, calle del hambre, etc., esos, -aunque usted no lo crea- son nidos de secuestradores (express). Pendientes del carro en que llegaste, que reloj tienes, si estás sólo o acompañado.

3.  No agarre los famosos ‘caminos verdes’, use siempre las vías principales, avenidas. ...Te van a seguir y en esos ‘caminos verdes’ te van a robar y nadie vio nada.

4.  Si usted anda armado, deje el arma en su casa, resguarde a su familia -pero en casa-. El malandro que te va a robar o secuestrar por lo general no anda sólo, por lo menos andan de 3 en adelante y si enfrentas a más de un hampón, no vas a salir librado de un tiro.

5.  No discuta en la calle, al parecer andar armado parece una moda y cualquiera se cree muy hombre por discutir airadamente con el arma en su mano. Lo prudente es hacer caso omiso y oídos sordos, (aunque parezcamos tontos), pero en realidad estamos salvando nuestra vida”.


Compartan esto, ¡es importante!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario