Vistas a la página totales

lunes, 23 de septiembre de 2013

Campeonato Mundial Sub 18 de Baloncesto 3x3, Jakarta, Indonesia

Venezuela estará presente en el Mundial Sub 18, de Baloncesto 3×3, en Jakarta, Indonesia




La selección venezolana, estará integrada por los atletas:
Nombre
Apellido
Edad
Estatura
Peso
Procedencia
Cristian
Centeno
17
1,95 mts.
75 kgs.
Aragua
Diego
Martínez
17
1,92 mts.
90 kgs.
Anzoátegui
Enderson
Ramos
18
1,85 mts.
84 kgs.
Caracas
Hernán
Núñez
18
1,90 mts.
90 kgs.
Caracas


Esta selección nacional tendrá como delegado a otra gloria del deporte de los gigantes: Armando Becker, quien por muchos años defendió el tricolor nacional.



Este equipo, representará a Venezuela, en el Mundial Sub18 de baloncesto 3×3, torneo que se llevará a cabo en la lejana ciudad de Yakarta, en Indonesia, del 26 al 29 de septiembre del presente año.

Los atletas venezolanos asistirán al Mundial luego de realizar tres paradas obligatorias por la FIBA, comenzando en el Paraíso “Liceo Caracas”, luego en Vuelvan Caras de Caricuao, Parque Naciones Unidas y una gran final disputada en la cancha Barrio Adentro, de Coche.

Las paradas fueron realizadas con el apoyo principal del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y su ministra Alejandra Benítez, con la participación de más de 120 jugadores, se seleccionaron a los mejores talentos sub 18 del país.

El Campeonato 3×3 es un proyecto bandera de la FIBA que aspira a ser considerado como deporte olímpico, el mismo está avalado por la Federación Venezolana de Baloncesto.


En total serán 32 equipos en esa justa mundial, divididos en 4 grupos de 8 países. Venezuela integrará el grupo “D” junto a Brasil, Polonia, Alemania, Turquía, Belice, Hungría y España.


Venezuela debutara el 26 de septiembre ante la selección de Brasil a las 4:20 pm. hora local de Yakarta.



Hay que destacar que este Mundial Sub 18, 3×3 es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014. La FVB desea solicitar una plaza en Venezuela para ser sede de una parada del Tour Mundial durante el año que viene.

Hay que recordar que Venezuela está ubicada en el puesto #8 del ranking mundial en la categoría libre y en el puesto #18 a nivel juvenil.

Toda la información del torneo estará disponible juego a juego en la página:

Fuente FVB