Vistas a la página totales

lunes, 30 de septiembre de 2013

Simón: El perro guía que sacrificó para salvar al hijo de su dueño

El héroe canino: Simón


Un perro guía en Atlanta, EEUU, fue catalogado de héroe luego que sacrificara su vida para salvar la de un niño de cuatro años, hijo de su dueño.

Dave Furukawa, dueño del canino, es ciego y desde hace un tiempo recibía ayuda del Simón, un canino de raza Boxer (atigrado), para realizar sus tareas diarias debido a su deficiencia visual.

Hace algunos días Furukawa llevaba a su hijo de cuatro años a la escuela junto a Simón cuando, según relataron testigos, un vehículo que iba a toda velocidad los atropelló .

De acuerdo a los testigos, el carro no respetó la luz roja y se fue contra el perro y sus amos. En ese momento el animal saltó y de algún modo empujó al niño lejos del alcance del automóvil.
                     
Simón sufrió graves heridas y antes de llegar a una clínica veterinaria murió. Dave, el papá del niño, sufrió fracturas en brazos y piernas y calificó de 'verdadera lealtad y valor' lo que hizo su perro guía.

Fuente: Primera Hora, El Nacional / Venezuela09/30/2013 | 11:41 a.m.

1 comentario:

  1. Siempre he sabido que estos perros tienen un gran cariño por los niños y su inteligencia no tiene igual. Yo tuve uno similar pero no atigrado, el gran Tommy, era un perro muy especial!

    ResponderBorrar