Vistas a la página totales

viernes, 18 de octubre de 2013

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

“Creemos que ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología.
¿Será que decimos: "Cuidemos el
medio ambiente"...porque ya
destruimos la otra mitad?

Es necesario revertir de inmediato la dirección de esa marcha, a través de una acción mancomunada internacional. Tal concientización debe originarse en los hombres de ciencia, pero solo podrá transformarse en la acción necesaria a través de los dirigentes políticos".
  
Esas palabras fueron mencionadas por el general Juan Domingo Perón el 16 de marzo de 1972, mientras se encontraba en el exilio en Madrid, y enviadas al Secretario General de Naciones Unidas Kurt Waldheim.
 Ese mismo año, se instauró tomando como base las palabras de Perón, el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, el cual se ha venido celebrando anualmente desde 1972.
Monte Roraima, Macizo Guayanés
Venezuela

Tal celebración busca ser la ocasión especial para hacer un llamado constante a autoridades, organizaciones y sociedad mundial en general para frenar la destrucción o el daño a los espacios naturales, en particular a aquellos que se consideran zonas protegidas.