Vistas a la página totales

viernes, 14 de febrero de 2014

Día de San Valentín


Día del amor y la amistad en Venezuela




El día de San Valentín es una fecha que todos celebran con sus parejas o amigos. Sin embargo, pocos saben cómo es que esta fecha se volvió tan popular y las razones por las que es un día especial para dedicar a un ser querido.


Según la tradición, San Valentín de Roma, fue un sacerdote romano del siglo III, que acompañaba espiritualmente a los cristianos que habían caído presos en las persecuciones contra los practicantes de esta fe y les ayudaba a prepararse para el martirio y la muerte.



Otra versión más apegada a la verdad cuenta que se trataba de un sacerdote que, pese a que las autoridades romanas prohibían contraer matrimonio a los jóvenes soldados,  por considerar que serían mejores combatientes si no tenían ataduras familiares, se dedicaba a casar a los soldados  con jóvenes cristianas en secreto, según el rito católico. Cuando fue descubierto, Valentín fue sometido a martirio y finalmente decapitado. Se dice que el Obispo obsequiaba  una rosa roja a la novia al casarla con el soldado.

         

Es una leyenda muy bonita que considero que debe seguir para que la tradición se mantenga, pero hoy, justamente mi país Venezuela, está llena de dolor por la arbitraria autoridad del gobierno que encabeza Nicolás Maduro, siguiendo las órdenes de los Castro y la cuerda de esbirros uniformados, lamebotas, que masacran a nuestros jóvenes estudiantes por ejercer su derecho a la protesta, por eso, la única muestra de amor que me sale del corazón es decir la verdad.


Me gustaría decir frases lindas y que todos se sientan bien en este el día del amor, pero por amor a mi país es que tengo que ser ácido y decir las cosas como son. Este gobierno corrupto que se jacta de ser antiimperialista y le entrega el país a los cubanos, mientras los venezolanos de a pie vivimos en zozobra y en condiciones paupérrimas. ¿Qué vaina es esa? …O ¿es que Maduro celebra su amor con los Castro de esa manera?




¡Sea serio presidente!, respete al pueblo que lo eligió y también al que lo adversó… de eso se trata la democracia, que cada quien se exprese con libertad; ¿cómo es que usted va a utilizar la Constitución si no la lee y mucho menos la interpreta? ¡dedíquese a conocer las leyes del país que gobierna y deje de hablar tantas estupideces!


Merida, Venezuela 12 / 02 / 2014
A los funcionarios militares y policiales indignos les increpo: Ustedes son del pueblo, se deben al pueblo, su función es resguardar el orden público, no resquebrajarlo, ni maltratar a los ciudadanos, ni matraquearlos, ni robarlos, mucho menos asesinar a su propio pueblo, recuerden que tienen familia como nosotros y pueden sufrir lo mismo que todos por personas como ustedes. ¡Ya el deshonor se les divisa!


El gobierno le teme a la prensa porque puede testimoniar ante el mundo la barbarie que aquí se comete y quedar en evidencia, por eso cerró los medios que dicen la verdad como el caso recién de NTN24. Inclusive muchos de los seguidores del chavismo, a quienes respeto sus ideas, me han manifestado que están en clara molestia por las cosas que aquí están pasando, ya tenemos más de tres quinquenios con la “revolución” gobernando y no se le ve el queso a la tostada. No digo que en la 4ta república todo era bueno, ¡no! ¡pero coooño! ¿Hasta cuándo vamos a seguir sufriendo pues? Esto va de mal en peor...



A los familiares de los fallecidos, les digo: Hermanos, ¡comparto su pena!... porque aun cuando no eran mi familia, ahora sí lo son, pues dieron su vida para que los demás vivamos una mejor Venezuela y merecen llamarse hermanos de todos nuestros compatriotas, a los familiares de los heridos, de los desaparecidos, de los presos, incluyendo a los presos políticos y perseguidos de este régimen, todo mi afecto y solidaridad, ¡para todos ustedes vaya mi abrazo fraterno y solidario!



A mis compatriotas chavistas, con todo el respeto que me merecen, les hago un llamado a su conciencia, vean objetivamente todo cuando les rodean y analicen si acaso hemos mejorado, siendo un país tan rico y que tengamos que hacer cola por cualquier cosa porque hay desabastecimiento… Piensen en sus hijos! Ahora tenemos que llamarnos por teléfono para avisar que en los chinos llegó leche, que en la Central hay aceite, que en el mercal hay harina, que en Pdval hay papel sanitario; que se nos va la luz a cada instante, sobre todo en la provincia, que no hay gas para cocinar, que se va el agua, etc. ¿Cómo es, pues?


Protesta masiva y pacífica de
estudiantes y la sociedad civil
el 12 de Febrero de 2014.

Les envío mi mensaje de aprecio a todos aquellos, estudiantes y sociedad civil con bolas para protestar, pero les pido mucha serenidad y no se dejen infiltrar por desestabilizadores de oficio, que la mayoría de las veces son del mismo gobierno con su aparato represivo y de inteligencia, cuya labor es precisamente eso: desvirtuar las luchas justas por nuestros derechos.



A los dirigentes de oposición les pido que escuchen las opiniones de la base, los líderes no son nada si no tienen una base bien formada, constituida y orientada, no se puede desgastar la rabia social, es cuestión de enrumbarla a un mejor camino que nos lleve a la victoria contra esta barbarie. No queremos salir de Maduro y que nos manden una sarta de güevonazos y continuemos en lo mismo.





¿Saben que es gratificante?, pararse en la mañana y al vernos en el espejo y decir con dignidad: ¿me siento orgulloso de la persona que soy, de cómo estoy amando a mi prójimo, de cómo soy solidario con mi vecino, de cómo comparto con quien no tiene, de cómo ayudo al que necesita!…







¡Feliz del amor y la amistad! ¡Te amo, mi Venezuela!