Vistas a la página totales

viernes, 21 de febrero de 2014

Duele la Patria


Como duele la patria, le comenté a mi amiga
como duele la patria, como una despedida
se me fueron las ganas de exigir mis derechos,
se me fueron las ganas de cumplir mis deberes,
ya no soy tan rebelde pero de vez en cuando
se alienta la esperanza de defender mi patria.
Como duele la patria, me respondió mi amiga
como duele la patria como una despedida.




Hace bastante tiempo que amordacé mi voz
ya no grito en las calles ¡vivas de libertad!
sólo escribo en las nubes, buscando la equidad,
se han perdido valores, se compran las conciencias
se alimentan los odios, se vive en desconcierto.




Le comenté a mi amiga, se vive en el dolor
de hacerse indiferente ante la situación,
aquí están mis raíces, mis vivos y mis muertos,
mis amigos de ahora, los que fueron entonces,
aquí escribo mi historia, con prólogo y final.




Me respondió mi amiga, en el dolor estoy,
también en ésta tierra está mi corazón,
mi sangre, mis ancestros y mi continuación,
aunque calle mi grito, mi pluma no lo hará
ese será mi aporte para la libertad.



Emérita Mercado



No hay comentarios.:

Publicar un comentario