Vistas a la página totales

martes, 11 de febrero de 2014

¿Qué pasa en Venezuela?


Fue liberado el 28/11/2013,
está en su casa esperando
la audiencia preliminar.
¡Feliz día y mis buenos deseos a todo el pueblo venezolano! 

Hoy quisiera poner una nota o jocosa o reflexiva, quizá una foto hermosa como acostumbro siempre, pero estoy preocupado por  mi Venezuela ante los acontecimientos que han venido aconteciendo de manera reiterada en nuestra patria y los medios públicos, impresos y televisivos no informan, la mayoría porque están en manos del Estado y otros por estar cobardemente plegados a ellos, ...a los valientes periodistas que se atreven a denunciar los reprimen y encarcelan con casos montados.



Nuestro país se hunde por la delincuencia, no hay orden moral, la violencia de los aparatos represivos del estado contra los estudiantes y cualquiera que piense distinto a ellos está a la orden del día. A las personas que están luchando por conseguir el pan de una manera honrada, si acaso le falta algún trámite del carro con que labora o es un buhonero la guardia y la policía los matraquea de manera insolente y le exigen dinero de donde no tiene, es decir: roban al pueblo con uniforme y me indigna tanta corrupción. Tienen un slogan: “El honor es su divisa”… Yo me pregunto ¿Cual honor? ¿De qué divisa hablan esos ladrones uniformados? La labor de protección al ciudadano no la están cumpliendo.

Hay cantidades de personas humildes en refugios y muchos otros sin techo propio, pagando alquiler o viviendo arrimados donde familiares o amigos, obligándolos a introducir papeles y mas papeles, año tras año, censarse, recensarse, hacer colas (desde la noche anterior en ocasiones) ante los entes del Estado encargados de proveer vivienda (por cierto, un derecho constitucional) y cuando por fin consigues la vivienda tienes que pagar una vacuna (miles y miles de Bs.)

Escasea el agua, se va la energía eléctrica, no hay gas, mejor dicho, no lo distribuyen como se hacía antes y para comprar artículos de primera necesidad hay que hacer colas kilométricas, No hay afeitadoras, ni papel sanitario, etc. ¿Cómo es posible que haya tanta escases en un país tan rico, petrolero y gasífero? ¿Donde están las ganancias que al pueblo no le llegan? ¿Acaso estoy diciendo mentiras?

Si hablamos de crisis hospitalaria, ni se diga..., en Caracas y todo el país ya no hay casi hospitales que puedan atender una emergencia, no hay camas en los centros asistenciales, muchos pacientes se mueren de mengua y en los módulos de la Misión Barrio Adentro tampoco hay medicinas desde hace como 3 meses.

Médicos protestan en el
Hospital Miguel Pérez Carreño.

La salud de los venezolanos está en terapia intensiva. En los hospitales no hay insumos médicos para atender a los pacientes, ni siquiera hay inyectadoras, yelcos, algodón, gasa, adhesivo antialérgico, tampoco se consiguen las medicinas aun para comprar y eso que la salud es otro derecho contemplado en la Constitución Nacional.


No es ningún secreto para nadie que altos, medios y bajos funcionarios de este gobierno son altamente corruptos, se desvían recursos del estado, se desaparecen fondos destinados a obras sociales, las canchas deportivas y escuelas en mal estado y no pasa nada… Se pudre comida importada en contenedores en los puertos del país… ¿Qué pasa con la conciencia de la gente?


Supuestamente ahora los cuerpos represivos, por instrucciones del alto gobierno irán contra aquellos (como yo), que se atrevan a denunciar por las redes sociales tanto atropello, y que los medios periodísticos en manos del gobierno no lo hacen para mantener a la sociedad en un estado de desinformación; pues bien, estoy dispuesto a pagar el precio de ser necesario, si con ello logro que algunos aletargados despierten. Ya basta que nos jodan tanto. Este gobierno está jugando a la “indefensión aprendida”, ¿qué pasa con nuestra dignidad?