Vistas a la página totales

lunes, 1 de julio de 2013

Torta de Piña

Gastronomía Venezolana

Una de las tortas que más reconocimiento tiene en nuestra querida Venezuela es la “Torta de Piña”, este delicioso biscocho, cubierto de caramelo, ruedas de piña almibaradas y guindas. Es sin duda un despliegue de color y sabor que sirve de complemento y cierre majestuoso a cualquier comida.

Se puede encontrar durante todo el año, pero es especialmente en Diciembre, cuando las mesas venezolanas se engalanan para exhibir sus más tradicionales y elaborados platos, cuando la torta de piña hace su aparición exótica, como parte de la mesa navideña. Pero igual se come en cualquier época del año.

Ingredientes

4 tazas de harina cernida
2 ½ tazas de azúcar
400 gramos de mantequilla
12 huevos
½ taza de leche
1 lata de ruedas de piña en almíbar
½ taza de guindas
1 cucharada de polvo para hornear
Caramelo
1 taza de azúcar
½ taza de agua.

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien cremosa, agregar las amarillas de huevo y continuar batiendo. Se agrega la leche y el almíbar alternando con la harina y el polvo para hornear.

Batir las claras de huevo a punto de nieve y agregarle en forma envolvente la mezcla. Aparte preparar un caramelo hirviendo el azúcar y el agua, hasta obtener un color ligeramente dorado.

Colocar en un molde redondo donde se distribuyen de forma decorativa las piñas con las guindas en el centro, se vierte la mezcla sobre el caramelo con las piñas y se lleva al horno por espacio de 40 minutos a 350º hasta que al hundir un palillo salga completamente limpio. Voltee mientras aún esté tibia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario