Vistas a la página totales

sábado, 3 de agosto de 2013

Día de la Bandera de Venezuela

Este 3 de Agosto, todos los venezolanos celebramos el Día de la Bandera, en conmemoración de la primera vez que se izó nuestra bandera en suelo patrio, específicamente en La Vela de Coro, acto realizado por Francisco de Miranda, un día como hoy por el año de 1806, escogiéndose como fecha oficial desde el año 2006.


Como se recordará el 07 de marzo de 2006, la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria modificó y sancionó la Ley de Símbolos, la cual añade la octava estrella a la Bandera Nacional y coloca al caballo de Bolívar, representado en el Escudo, de vista al frente mirando hacia el futuro.


Es necesario mencionar que la idea fue tomada de un decreto que hiciera el Libertador Simón Bolívar, el 20 de noviembre de 1819, en él habría decretado en tierras guayanesas la incorporación de la octava estrella en la bandera en representación de la liberación de ese territorio.



La lucha por la emancipación generó entre los libertadores,  la necesidad de crear desde el principio, un símbolo que expresara el empeño y la voluntad por crear una patria independiente, lejos del dominio español, y que al mismo tiempo fuese para las futuras generaciones, signo de su identidad.


Es por ello que Miranda crea una bandera para el movimiento, que recibiría el nombre de "Bandera Madre", pues de este diseño, finalmente derivaría la bandera actual del país.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario