Vistas a la página totales

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Día Mundial de la Bondad



El término de bondad hace referencia a la actitud personal positiva y constructiva hacia nuestros semejantes, a los animales, a la naturaleza…. Se trata de una inclinación natural a hacer el bien de manera amable, generosa y firme, sobre todo a aquellas personas con las cuales tenemos más contactos. Las personas bondadosas sienten un gran respeto por sus semejantes y se preocupan por su bienestar.

El “Día Mundial de la Bondad” (WKD) por sus siglas en inglés World Kindness Day es un evento anual que se lleva a cabo, todos los 13 de Noviembre, tal día como hoy. La idea de esta conmemoración surgió hace mucho tiempo, pero solo hasta el año 1997 toma forma en Tokio (Japón), promovida por la “World Kindness Movement” (WKM). Desde entonces viene celebrándose en muchos países del mundo como Canadá, Japón, Australia, Brasil, Francia, Estados Unidos, México, Italia, India, Reino Unido, etc.

Nuestras propias manos son la herramienta para ayudar, sanar y obrar en la tarea diaria, en el trabajo conjunto con mi prójimo y en el corazón de los que nos necesitan. Unas palabras, un consuelo, una mirada, una sonrisa, un halago bastan para acariciar y dar esperanza a las personas.


Para ser bondadoso es necesario un requisito ineludible, hay que tener Caridad en nuestros corazones; pero ahondemos un poco más en el significado de esta palabra tan importante, en el siguiente enlace: “ Caridad .
Desde mi humilde reducto intento llevar información de su interés según mi criterio, siempre me atrae la idea que algunos de mis escritos en algún momento puedan ser de ayuda a mi familia, amigos y contactos o sencillamente a algún lector distraído, eso sí respeto a los que piensan distinto, lo que si pueden tener la plena seguridad que siempre trato de hacerlo en favor de quien me lee; así que aprovecho para recomendarle lo siguiente: “Haz el bien y no mires a quien”…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario