Vistas a la página totales

martes, 30 de abril de 2013

La Libertad


Me he preguntado reiteradas veces cual de los regalos de nuestra existencia es el más importante, mi respuesta invariablemente me lleva al amor.




Sin embargo he llegado a la conclusión que el trasfondo de todo esto, es la libertad que se siente al amar, esa libertad de sentir que puedes hacer prácticamente todo, siempre y cuando ello no lesiones los derechos de tu prójimo; libertad, que no implica dejar de tener miedo, sino sobreponerse a él, es arriesgarse por lo que queremos, es la consecución de lo deseado.



Creo que muchas veces vivimos sin darnos cuenta la inmensidad de cosas que podemos hacer, la vida está hecha para vivirla, y tenemos la libertad para hacer todo lo que nos parezca correcto y lo que deseemos hacer.




No obstante en la realidad no vivimos así, nuestra libertad se encuentra absolutamente limitada por diversas consideraciones externas, información que nos hostiga y limita diariamente y nos impide percibir que es lo que nuestras almas efectivamente quieren, qué es lo que las hace verdaderamente libres.



Cuesta encontrar la libertad, es realmente difícil... pero el sentirla aunque sea por un breve espacio de tiempo produce un placer ilimitado, …¡es un objetivo en la vida!

©Hernán A. Núñez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario