Vistas a la página totales

miércoles, 24 de abril de 2013

¿Por qué los perros viven menos que las personas?




Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un perro Boxer de 13 años de edad llamado Tommy. La familia dueña del perro, Chipi, su esposa Meibol y su pequeño Aníbal, de 6 años, estaban muy apegados al noble perro y estaban esperando un milagro.

Examine al boxer y descubrí que estaba muriendo. Les dije a todos en reunión familiar que no se podía hacer nada ya por el hermoso perro Tommy y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su propia casa.

Al día siguiente, sentí un nudo en mi garganta cuando el noble Tommy fue rodeado por la familia. El pequeño Anibero (como le decían al niño) se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos el perro que había sido parte de la familia se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar más.

Anibero pareció aceptar la transición de su mascota sin ninguna dificultad. Nos sentamos todos por un momento y nos preguntábamos el porqué de tan lamentable hecho, y porqué la vida de los perros era más corta que la de los humanos.

El pequeñín muchacho, que había estado escuchando con mucha atención, dijo:
'-Yo sé porqué-.'

Lo que escuche de boca del niño a continuación me maravilló, nunca había escuchado una explicación más reconfortante que esa. Este momento me marcó y cambio mi forma de ver la vida.

El niño dijo: -la gente viene al mundo para poder aprender cómo vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿no es cierto? bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros-.

La moraleja es:
Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:
•          Cuando tus seres queridos llegan a casa, corre siempre a saludarlos.
•          Nunca pierdas una oportunidad para ir a pasear o compartir con tu familia.
•          Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea puro placer.
•          Toma tus siestas, aprovecha de descansar.
•          Estírate bien antes de levantarte.
•          Corre, brinca y juega y has ejercicios a diario.
•          Mejora tu atención y deja que tus seres queridos te acaricien.
•          Evita morder (pelear) cuando un simple gruñido (advertencia) es suficiente.
•          En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas, observa el cielo y relájate.
•          Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de algún árbol frondoso.
•          Cuando estés feliz, baila alrededor de quien más quieres y mueve todo tu cuerpo.
•          Disfruta la alegría simple de una buena caminata.
•          Sé leal.
•          Nunca pretendas ser algo que no eres.
•          Si lo que quieres está enterrado (oculto), ...escarba (busca) hasta que lo encuentres.
•          Cuando alguno de los tuyos tenga un mal día, quédate en silencio, a su lado si fuere posible, quédate cerca y suavemente hazle sentir que estás ahí...

Autor desconocido, editado por mi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario