Vistas a la página totales

domingo, 16 de junio de 2013

Oración de un padre

Ayúdame, Señor, a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme y a responderles todas sus preguntas con amabilidad. Evítame que los interrumpa, que los pelee o contradiga.

Hazme cortés con ellos para que ellos sean conmigo de igual manera. Dame el valor de confesar mis errores y de pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta.

Impídeme lastimar los sentimientos de mis hijos. Que no haga burla de sus errores y que recurra a la violencia como castigo.

No me permitas que induzca a mis hijos a mentir, robar o por el mal camino. Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad es fuente de felicidad.

Elimina, te lo ruego, la maldad en mí. Evítame que los incomode y cuando esté malhumorado, ayúdame, Dios mío, a callarme. Hazme ciego ante los pequeños errores de mis hijos y que vea las cosas buenas que ellos hacen.

Que no los castigue para satisfacer mi egoísmo. Ayúdame para concederles todos los deseos que sean razonables y apóyame para tener valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les harán daño.

Hazme justo y ecuánime Señor, considerado y sociable para mis hijos, de tal manera que ello sientan hacia mi, amor y respeto. Hazme digno, Señor, de que sea amado e imitado por mis hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario