Vistas a la página totales

jueves, 23 de mayo de 2013

ACV

(Como identificar un ACCIDENTE CEREBROVASCULAR "STROKE")


Durante un asado una mujer pareció tropezar y sufrió una pequeña caída. Le ofrecieron llamar a Emergencias, pero ella aseguró a todos que se encontraba muy bien y les explicó que había trastabillado porque estaba usando zapatos nuevos a los cuales no estaba acostumbrada.

Se  limpió un poco, y consiguió la reposición de comida y bebida. Si bien  parecía algo sacudida, siguió divirtiéndose el resto de la  tarde. Mas tarde esa noche su marido llamó para decir que luego del asado la había llevado al hospital, pero que había fallecido poco después.

Había sufrido un accidente cerebro vascular durante la reunión. Si  los presentes hubieran podido identificar los síntomas, tal vez  hoy estaría con vida.

Un neurólogo señaló que si recibe a la víctima de un accidente cerebro vascular dentro de las tres horas de producido el mismo tiene grandes probabilidades de revertirlo TOTALMENTE.

Expresó que lo importante era lograr reconocerlo, diagnosticarlo y tratarlo dentro de las tres  primeras horas. A veces los síntomas de un accidente  cerebro vascular son difíciles de identificar.

Desafortunadamente esa falla en la detección conlleva al desastre. La víctima puede sufrir un daño  cerebral irreversible cuando los que la rodean no perciben lo que está  pasando.

Reconociendo un accidente cerebro vascular.

Deben recordarse las "TRES ACCIONES". ¡LEAN Y MEMORICEN!

En la actualidad los profesionales señalan que un testigo de un accidente cerebro vascular puede reconocerlo  realizando tres sencillas acciones:

1)    -Pídale a persona que SE  SONRÍA.
2)    -Pídale que LEVANTE LOS DOS BRAZOS.
3) -Pídale que PRONUNCIE UNA FRASE SENCILLA PERO CON SENTIDO.

Si el sujeto tiene problemas para ejecutar cualquiera de estas órdenes, llame a Emergencias. Luego de  descubrir que un grupo de voluntarios no médicos podía fácilmente  identificar la parálisis facial, la parálisis braquial y la dificultad  para el habla los expertos urgieron que se difundieran las TRES ACCIONES al público en general.

Presentaron sus conclusiones en el Congreso de la Asociación Americana del Stroke. Un cardiólogo dice que si cada uno que recibe este mensaje lo reenviara a diez  contactos, se podría salvar por lo menos una vida.

POR FAVOR, SEA SOLIDARIO  Y REENVÍE ESTE MENSAJE A TODOS SUS CONTACTOS. PUEDE ESTAR SALVANDO VARIAS  VIDAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario